Varios funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Finanzas Públicas de Dosquebradas, fueron suspendidos durante tres meses por la Personería Municipal, presuntamente por violar la autonomía presupuestal y administrativa del Instituto de Desarrollo Municipal - IDM - y realizar movimientos no autorizados por 152 millones de pesos.
Según el personero Oscar Mauricio Toro Valencia, la decisión en primera instancia, afecta a la secretaria de Hacienda Rosa María Rivera; a la tesorera, Irma López; al director financiero Libardo Montoya y a la contadora, Patricia Vargas.
La medida de suspender a estos 4 funcionarios se da para que estas personas presuntamente implicados en este caso no entorpezcan la investigación que adelanta la Personería.
En manos del personero Oscar Mauricio Toro, está la decisión en segunda instancia, en el sentido de mantener la suspensión de los 4 funcionarios que hasta ahora son inocentes o echar para tras la decisión inicial de la Secretaría General de la Personería.
El Instituto de Desarrollo Municipal IDM, recibe al año transferencias de ley por parte del Municipio que superan los 1.000 millones de pesos, los cuales en su mayoría son para gastos de funcionamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario