El reportero de la cadena Al Jazeera, Mohammed Hourani, fue ejecutado por un francotirador en las calles de Alepo. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD.
Fuente / Infobae. El video es estremecedor. El periodista está acompañado de unos rebeldes que parecen secundarlo. Intenta llegar hasta un muro para protegerse de las fuerzas de Al Assad, pero no logra llegar al refugio.
En el camino le impacta la primera de las balas del francotirador. Ya en el suelo, recibe otros dos impactos más que lo hacen convulsionar del dolor.
Las protestas en Siria comenzaron a mediados de marzo de 2010 como efecto contagio de lo que sucedía en Túnez. Egipto, Libia y Yemen. Se intensificaron con el correr de los días, creció el número de movilizaciones casi proporcionalmente con la brutal represión del gobierno. Desde que comenzó la brutal represión, 600 mil sirios huyeron del país.
Siria es clave en Medio Oriente. Se trata, en su mayoría es un país sunnita (75%), pero los Assad en el gobierno desde principios de los 60 pertenecen a la secta alawí, una rama de los chiítas. Lo que forjó una relación con Teherán tras la revolución islámica de 1979.
No hay comentarios:
Publicar un comentario