Por FREDDY FERNÁN LÓPEZ PATIÑO
Editor RISARALDAHOY.COM
La Juez segunda civil municipal de Dosquebradas, Luz Stella Ospina Cano, ordenó mediante la respuesta a una tutela, el reintegro inmediato a sus cargos de la secretaria de Hacienda y Finanzas Públicas, Rosa María Rivera Castaño y del director Financiero, Libardo Montoya.
Los dos funcionarios habían sido suspendidos por la Personería Municipal de Dosquebradas durante 90 días mientras se adelanta una investigación por una presunta violación de la autonomía presupuestal y administrativa del Instituto de Desarrollo Municipal al realizar presuntamente movimientos no autorizados por 152 millones de pesos del IDM.
Aunque la investigación de la Personería continuará, los dos funcionarios se estarán reintegrando este miércoles a sus respectivos cargos.
La secretaria de Hacienda Rosa María Rivera y el director financiero Libardo Montoya, habían interpuesto una acción de tutela, en el Juzgado Segundo Civil Municipal, contra la medida del Personero Óscar Mauricio Toro, quien los suspendió del cargo para adelantar una investigación por el supuesto movimiento no autorizado de 152 millones de pesos del IDM.
La pretensión de los funcionarios era que se levantara la medida hasta que culmine el proceso, y así efectivamente se pronunció la juez Luz Stella Ospina.
A pesar de la tutela a favor de los dos funcionarios, actualmente esta vigente en segunda instancia el fallo de la Personería de Dosquebradas en la cual se suspende provisionalmente, por tres meses a los dos funcionarios de Hacienda
Según el personero, Óscar Mauricio Toro Valencia, actualmente se avanza en el proceso ordinario disciplinario, donde se lleva a cabo la recolección de pruebas, los alegatos y el fallo final, donde se determinará si son absueltos, suspendidos, inhabilitados o destituidos.
Por su parte la tesorera, Irma López, y la contadora del despacho, Patricia Vargas, fueron exoneradas después de que en el fallo de primera instancia las dos funcionarias también habían sido suspendidas provisionalmente.
Ha sido un fallo justo para con esta funcionaria honesta y transparente y todo ha sido por pantaletas de algunos llamados Concejales que no han podido aprovechar contratos con el municipio; para bien de nuestro municipio funcionarias así son las que debe tener la administración, bienvenida.
ResponderEliminarHa sido un fallo justo para esta funcionaria honesta , transparente y para los que la conocemos llena de nobleza y bondad con las personas humildes de nuestro municipio, no es justo que por unas pataletas de algunos llamados Concejales que no han podido sacar provecho de contratos mancillen el nombre de una persona, funcionarias así son las que necesita nuestro municipio, bienvenida .
ResponderEliminarQue verguenza que hayan reintegrado a este par de malos empleados. Es una lastima que por juecez se cambien estad desiciones. Pero queda la esperanza que por laninvestigacion misma que aun sigue su tramite estos dos queden inhabilitados de por vida. Que pena tener en el gabinete a personas de mal aspecto. Pero que mas se puede esperar de ese alcalde que maneja su empresa de todos como la verduleria del barrio.
ResponderEliminarOTRO JUEZ MAS QUE COMPRA LA ADMINISTRACIÓN QUE VERGÜENZA DE RAMA JUDICIAL, LA MISMA PATRAÑA QUE APLICO DOÑA LUZ ENSUEÑO CON EL "JAIRO"
ResponderEliminar