Risaraldenses a afiliarse al régimen subsidiado de salud

Las personas que están vinculadas al Régimen Subsidiado tienen pueden acceder a 5874 procedimientos de salud y más de 730 medicamentos.

Cerca de 20 mil risaraldenses de escasos recursos aún pueden afiliarse al régimen subsidiado de salud y acceder a 5.874 procedimientos de salud y más de 730 medicamentos. 

De acuerdo con la Secretaría de Salud Departamental, Lina Beatriz Rendón Torres, cerca 360 mil risaraldenses ya están afiliados al Régimen Subsidiado. Sin embargo, el Ministerio de Salud  establece que aún existen alrededor de 20 mil personas en el departamento que pueden ser afiliadas al Régimen Subsidiado. La mayoría de estas personas viven en Pereira y Dosquebradas.


Las personas que estén afiliadas al régimen subsidiado pueden acceder a médico general, especialistas,  urgencias, hospitalización, exámenes y atención de enfermedades de alto costo. 

Los risaraldenses que deseen afiliarse  al Régimen Subsidiado de Salud deben seguir estos pasos:

En  la oficina del SISBEN de cada municipio  solicitar  la aplicación de la encuesta que permite establecer en qué nivel socioeconómico se encuentra. 

Una vez realizada la encuesta el Departamento Nacional de Planeación debe  validarla.  

Si se le confirma  que el puntaje asignado  corresponde a los niveles I y II, diríjase a la Secretaria de Salud de su municipio y solicite la afiliación a la EPS del Régimen Subsidiado que usted seleccione.

Los servicios de salud no tienen costo para las personas clasificadas en nivel I, poblaciones especiales y menores de un año.  Las personas con nivel II sólo cancelan un copago de máximo el10 por ciento.

También pueden afiliarse  las personas que hacen parte de grupos especiales como: desmovilizados, indígenas, habitantes de la calle, niños en protección  y desplazados.

A la hora de afiliarse se recomienda que escoja una EPS que preste los servicios de salud en la localidad donde usted vive. Al afiliarse sólo debe entregar la fotocopia de su documento de identidad y de su grupo familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario