Durante el primer año del gobierno del alcalde Enrique Vásquez, las vías de la ciudad presentaron un mejor aspecto gracias al programa REC. Este viernes a las 8:00 a.m. rendirá cuentas en el Concejo Municipal, donde toda la ciudadanía está invitada.
La Administración Municipal destinó cerca de $20 mil millones en la recuperación de los corredores viales de la ciudad en 2012 con el propósito de mejorar la movilidad en la capital risaraldense.
Dentro de las obras más representativas en materia de infraestructura se destacan la recuperación integral de la Avenida Circunvalar en las fases 1 y 2 con una inversión de $2.390 millones.
De igual manera, se destinaron alrededor de $2.000 millones para la recuperación de la vía a San Joaquín desde la unidad intermedia de Cuba hasta la iglesia de San Joaquín en un esfuerzo conjunto entre la Alcaldía y la Gobernación de Risaralda.
Gracias a las gestiones del Alcalde de Pereira ante el Gobierno Nacional, se logró la pavimentación de la vía de acceso a la ciudad por el sector de Mercasa donde se invirtieron cerca de $2.000 millones.
Con el Plan de Recuperación de Corredores Viales (REC) la Alcaldía de Pereira también realizó el mantenimiento de sectores como la Avenida Ricaurte, Avenida 30 de Agosto, carrera 6 entre calles 33 a la 38, y carrera 4ª entre calles 11 a la 31.
Además, se ejecutó el programa Cero Huecos en la calle 26 entre carrera 3 y Av. 30 de Agosto, calle 25 entre carrera 4ª y Av. Belalcázar, carrera 5ª entre calles 11 y 31, carrera 12 entre calles 16 y 46, entre otros, donde se invirtieron aproximadamente $1.600 millones.
Finalmente, a través del Plan de Generación de Empleo Fase II etapa II, se destinaron cerca de $2.000 millones para la construcción de andenes, pavimentos, gaviones y muros de contención en la zona rural y urbana del Municipio, mejorando la calidad de vida de los habitantes y creando alternativas de trabajo para personas de escasos recursos de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario