La Alcaldía, la Policía de Infancia y Adolescencia, el Instituto Municipal de Tránsito, las Secretaría de Salud y de Gobierno, adelantaron operativos en la zona de influencia del parque La Libertad y la Avenida del Ferrocarril con el propósito de recuperarla de la prostitución, la inseguridad, la drogadicción, la invasión del espacio público y la insalubridad.
Las autoridades durante la inspección a los llamados ‘hoteluchos’ y residencias confiscaron armas blancas, inmovilizaron 62 vehículos entre automóviles y motocicletas por vencimiento de licencia de conducción de los conductores y por estar estacionados en sitios de espacio público como andenes y antejardines.
Así mismo se detectaron 44 personas adultas indocumentadas que estaban acompañadas de menores de edad induciéndolas a la prostitución y a la delincuencia.
Se notificó a los dueños y administradores de varios establecimientos públicos debido a las malas condiciones sanitarias que presentan dichos sitios, donde 16 colchones fueron destruidos.
Se informó que en los operativos se evidenció que seis hoteles no cuentan con el Registro Nacional de Turismo, por lo que de no acogerse a los requisitos de Ley, se les sancionará con el cierre temporal o definitivo.
El Secretario de Gobierno, Juan Carlos Valencia Montoya, agradeció a la Policía Nacional, a la Personería, Bienestar Familiar, las empresas de Aseo, Atesa y demás dependencias de la Alcaldía por el interés permanente para rescatar importantes lugares de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario