El expresidente Álvaro Uribe Vélez aseguró este miércoles que el representante a la Cámara, Iván Cepeda, habría pagado con dinero y beneficios judiciales a paramilitares presos para que declararan en contra del exmandatario.
Ante la Fiscalia General de la Nación, Uribe Vélez señaló que Cepeda ofreció dinero y beneficios judiciales a paramilitares para que declararan en su contra, y agregó que el legislador se extralimitó en su condición de congresista.
Según el expresidente Uribe, Cepeda abusó de su investidura política para tener acceso a paramilitares detenidos en penales del país, con el objeto de recopilar información que sirva para ser usada en su contra.
“El Inpec ha certificado que Iván Cepeda por un corto periodo de tiempo hizo 21 visitas a la cárcel a un testigo que finamente ha declarado en contra de mi hermano y mía. Indicamos que el congresista tenía autorización para visitar a las cárceles y cerciorarse de la situación de derechos humanos de los presos, pero aquí tenemos 21 visitas a la misma persona”, indicó Uribe.
Las declaraciones fueron entregadas por Uribe a su llegada al búnker de la Fiscalía donde entregará cuatro pruebas para que sean incluidas en la ampliación de denuncia en contra del congresista.
A través de su cuenta en Twitter, Uribe trinó: Prueba 1: Declaración Cr Benavides a quien ofrecieron dinero para declarar contra mi hermano y yo
Segundos después señaló: Prueba 2: insignias supuesto paramilitar en Guacharacas durante mi ejercicio de Gobernador corresponderían a uniforme BR Pto Berrío
A raíz de las declaraciones aportadas por Cepeda, la Fiscalía reabrió un proceso en contra del expresidente cuando era gobernador de Antioquia por presuntos nexos con paramilitares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario