El representante a la Cámara por el Partido Liberal, Diego Patiño Amariles, envía un mensaje a todas las mujeres risaraldenses con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, quien destaca la importancia de ellas en la historia de Colombia.
“Me uno a esta conmemoración no solo como congresista sino también como hijo y esposo, destacando el importante papel que las mujeres han jugado en la historia de nuestro país, pero no podemos olvidar que todavía tenemos mucho para dar en la lucha por la igualdad de género en Colombia, y que somos precisamente los hombres quienes juntos a las mujeres debemos trabajar en ese propósito” expresó Patiño Amariles.
Quien agregó que como representante de las ideas liberales en el departamento de Risaralda el compromiso es seguir luchando por la equidad de las mujeres en todos los ámbitos: familiar, laboral, económico y político, “no podemos detenernos en esta lucha, pues a pesar que ha aumento la participación de las mujeres en escenarios sociales y políticos, aun vemos falencias en materia laboral, educativa y de vulneración de sus derechos sobre todo al interior de sus familias” aseguró el congresista.
Sobre este último aspecto, el representante a la cámara indicó que es preocupante el incremento de casos de violencia contra las mujeres, especialmente intrafamiliar, “es por ello que nuestro trabajo diario está dirigido a fortalecer los mecanismos de denuncia y de atención de mujeres víctimas. Es un tema que no solo le compete a ellas, sino que como hombres y políticos debemos acompañarlas y brindarles espacios efectivos de acceso a la justicia” precisó.
Desde el Congreso, el Partido Liberal ha buscado ser un apoyo para las mujeres colombianas, y por eso durante los últimos años se han aprobado importantes leyes dirigidas al fortalecimiento de la dignidad de la mujer, en las que se busca castigar a quien vulnere sus derechos.
“La importancia de esta fecha es descartar el relevante papel de la mujer en la sociedad actual, su capacidad de trabajo y de entrega social, contribuyendo al desarrollo de una mejor democracia, más igualitaria y justa. Por eso la invitación es a una mayor participación en cargos de elección popular, abrir las puertas de una sociedad más incluyente es deber de todos, y definidamente el papel de la mujer es fundamental en el progreso de Colombia” puntualizó Diego Patiño, congresista por el departamento de Risaralda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario