Ministro del Interior destacó concertación y papel de anfitrión del gobernador Carlos Botero

El Ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, resaltó públicamente la decisión que tuvo el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, al haber escogido a Risaralda como escenario para adelantar la Mesa de Diálogo y Negociación entre el Gobierno y los voceros del Movimiento Nacional por la Dignificación Cafetera. Así mismo expresó, que la mejor decisión del mandatario fue confiar en el Gobernador Carlos Alberto Botero López para llevar a cabo dicho espacio.


“Risaralda fue el escenario perfecto y adecuado, para que se hayan debatido y resuelto los principales temas que motivaron el paro cafetero”, dijo Carrillo. 


Terminado el proceso de negociación, que finalizó esta madrugada con la firma de  un acuerdo entre las partes y el levantamiento del paro, el Vicepresidente de la República, Angelino Garzón, agradeció al Gobernador Botero, el haber aceptado el reto del Gobierno Nacional, de adelantar en su departamento, una de las negociaciones históricas de la caficultura colombiana.

En este sentido, el mandatario de los risaraldenses no solo agradeció este concepto entregado por el Ministro, también aclaró que este fue un acto de responsabilidad y de compromiso con el país.

“Nosotros aceptamos la petición del Presidente de la República, porque entendemos que la responsabilidad por la estabilidad del país es de todos, por tal razón, pusimos a disposición nuestro equipo de trabajo y experiencia, para que todo saliera de la mejor forma”, dijo Botero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario