La puesta en marcha del paro y la importante negociación alcanzada por los Cafeteros con el Gobierno Nacional, se puede interpretar según lo manifestado por el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, como un “golpe de estado” a la Federación Nacional de Cafeteros.
“Nunca antes en la historia del sector cafetero en el país, se había presentado una situación como la que se evidenció durante todo el paro cafetero, donde el gremio por primera vez no se vio representado en la Federación y el intento de negociación entre esta y el Gobierno Nacional, no fue avalado por el Movimiento Nacional por la Dignidad Cafetera”, comentó Botero.
Lo anterior también demuestra, comentó el mandatario de los risaraldenses, que están presentando grandes problemas desde el punto de vista de la institucionalidad que deben ser corregidos.
“En el proceso estructural, también debe ser involucrado la situación que se vive entre los cafeteros y la Federación, porque lo que es claro, es que se ha perdido presencia y competitividad en el sector cafetero y ese tema debe resolverse”, comentó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario