Predios en Cartago “frenan” el Tren de Occidente hasta Risaralda

La Alcaldía de Pereira ya realizó la compra de unos predios en el sector de Caimalito, los cuales en su momento dificultaban este proceso. 

El Gobernador se comprometió a realizar los acercamientos necesarios con el Gobernador del Valle, Ubeimar Delgado Blandón.

Pereira. Cerca de 13 predios que están ubicados sobre la variante Cartago en el trazado del Ferrocarril de Occidente, están interrumpiendo el avance de las obras de este megaproyecto, que permitirá interconectar a Risaralda a través del Corregimiento de Caimalito con el Pacífico.  


Así se dio a conocer en la reunión que sostuvo el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, y la Secretaría de Infraestructura, Diana Patricia Villegas, con la supervisora del Modo Férreo de la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI, Diana Calderón. 

“De la reunión que sostuvimos con los representantes de la ANI, se concluyó que se adelantarán acercamientos con el Gobernador del Valle y el Alcalde de Cartago, para que dichos predios sean adquiridos a través de los mecanismos legales, y esta obra se pueda culminar hasta Risaralda”, explicó Botero.

De solucionarse la situación en Cartago, el proyecto sería una realidad para finales del año entrante hasta Caimalito, teniendo como precedente que la Alcaldía de Pereira, ya solucionó el tema de los predios en el sector de Caimalito.

“Se debe aclarar que se vienen adelantando obras de Infraestructura en la línea del trazado del ferrocarril, y que de llegarse a un acuerdo, tendríamos ferrocarril el año entrante, para el beneficio de la industria y el sector agropecuario del departamento”, comentó el mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario