Autoridades dicen que orden público en Risaralda es de absoluta tranquilidad

El Gobernador solicitó incrementar patrullajes y controles en la zona donde se realizan obras para mitigar la ola invernal en La Virginia.

2.863 niños, niñas y adolescentes, han sido beneficiados con la Campaña Colegios Seguros que realiza la Policía en los municipios diferentes al Área Metropolitana.

32.000 ciudadanos, han sido impactados positivamente con las campañas de prevención del delito, que vienen ejecutando la Policía Nacional en Pereira, La Virginia y Dosquebradas.


Un parte de absoluta tranquilidad y normalidad en cuanto al orden público y la seguridad ciudadana, reportó  el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, al culminar el Consejo de Seguridad Departamental  Ampliado, que presidió en la sala de juntas de su despacho.


“De acuerdo a la información entregada por los comandantes de la Policía y el Ejército, el departamento y su área metropolitana presenta un balance positivo en materia de orden público y seguridad y convivencia ciudadana, representados en las 672 capturas que ha realizado en lo corrido del año, la Policía Nacional en el Área Metropolitana por diferentes delitos”, explicó Botero.

Según el Mandatario, los resultados de la Fuerza Pública para combatir los delitos de alto impacto ciudadano han sido positivos, pero las estrategias deben encaminarse en conseguir el apoyo de todos los ciudadanos.

“Campañas como Yo No Pago, Denuncio, el trabajo mancomunado contra el microtráfico y el rechazo a la cultura del dinero fácil, deben ser prioridad en el trabajo conjunto de prevención que realicemos con la Policía Nacional, el Ejército y demás integrantes del Consejo de Seguridad”, puntualizó Botero López.

El mandatario reiteró su llamado a los ciudadanos de bien para que denuncien, confíen en sus autoridades y no se dejen intimidar o extorsionar por los violentos.

Más Seguridad para los jarillones

Así mismo, el Gobernador Botero López solicitó a los integrantes de la Policía Nacional a nivel Metropolitano, incrementar los patrullajes y planes de control en la zona de construcción de las obras que se vienen ejecutando para controlar posibles inundaciones.

“Situaciones de vandalismo, robos de maquinaria o a quienes vienen realizando las obras en este sector no se pueden seguir presentando, por tal razón les pedimos que nos apoyen en esta tarea”, dijo Botero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario