En Belén de Umbría, frente común contra las 'ollas'

Siguiendo el ejemplo de las principales ciudades del país, donde el presidente Juan Manuel Santos impartió una orden específica, la Alcaldía de Belén de Umbría, con el acompañamiento de la Policía Nacional, adelantará una estrategia de seguridad encaminada a detectar y acabar las llamas “ollas” del municipio.

El anuncio lo hizo el alcalde Jaime Grajales Serna al término un Consejo Municipal de Seguridad, en el cual se analizó la situación y se comenzaron a planificar las estrategias de choque y sensibilización a la comunidad sobre estos sitios donde se expenden estupefacientes.


Grajales Serna indicó que las “ollas” son la fuente de gran parte de los delitos que se presentan en Belén de Umbría y en cualquier lugar del país, pues el control por el microtráfico está convirtiendo algunos sectores en zonas peligrosas para la comunidad.

El Mandatario Local señaló que las tomas policiales a estos lugares donde se expenden sustancias psicoactivas estarán acompañadas de labores de inteligencia, de sensibilización a la comunidad y de intervenciones sociales en dichos sectores.

En los operativos también participarán entidades como la Fiscalía, la Personería, la Comisaría de Familia y el ICBF, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario