Cuenta regresiva para los 150 años de Pereira

A partir de hoy, faltando 150 días para conmemorar el Sesquicentenario de Pereira, el obispo de la ciudad, monseñor Rigoberto Corredor Bermúdez, hizo un llamado a las autoridades gubernamentales, dirigentes políticos, organizaciones cívicas, comunitarias y gremiales para unir esfuerzos de cara a tan significativo evento el próximo 30 de agosto.

Su propuesta radica en que como ciudadanos de Pereira, debemos pensar en renovarla y proyectarla, y no ser apáticos ante tan importante acontecimiento de llegar a 150 años de fundación.


Recordó que justo en agosto del año 1963, cuando se cumplió el Centenario de la ciudad, una hermanita suya de nombre Ruby, participó en el reinado popular en representación de Arabia, que en esa época era una vereda de la ciudad.

“Siendo el alcalde el doctor Mario Delgado Echeverri, y yo estudiante hace 50 años del Seminario Menor, me tocó vivir los grandes desfiles, los conciertos musicales, la llegada del Bolívar Desnudo del maestro Rodrigo Arenas Betancur; fue una celebración que no se olvidará. Jamás pensé que en el Sesquicentenario de Pereira en este 2013, fuera Obispo de la Diócesis”, recordó Monseñor Corredor.


Para el gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, el cumplir estos años de fundación, más que una celebración, es un tiempo para repensar la ciudad, para la gente, para la convivencia entre los ciudadanos. "Lo que más quisiera es trabajar fuertemente en cultura ciudadana. Cambiar la mentalidad de las personas, incentivar el respeto por el otro", señaló el burgomaestre.

Yesid Armando Rozo, presidente del Concejo Municipal, reconoció la labor que ha venido desempeñando la Administración con el apoyo de otras entidades para presentar una oferta cultural a propósito de la proximidad de esta fecha, sin embargo señaló que espera ver mayor trabajo para consolidar importantes proyectos como la Resignificación de los Ríos Otún y Consota, componente importante del Sesquicentenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario