Al término del consejo de seguridad realizado esta mañana en la Alcaldía de Perera, el Alcalde (e) Juan Carlos Valencia Montoya, informó que el decreto que restringe la movilidad del parrillero hombre en la ciudad desde hace varios años, sufrirá algunas modificaciones.
La medida que cambiará tras un nuevo proyecto de Decreto, no incluiría a los familiares en primer grado de consanguinidad, trabajadores y personas en estado de discapacidad o enfermos permanentes.
“El Decreto 480 de 2008 que restringe el parrillero hombre en Pereira continuará vigente mientras la Administración Municipal expide la nueva norma que se caracterizará por tener una vigencia no superior a un año ya que es una medida transitoria como lo ha manifestado el Consejo de Estado ante estas medidas”, indicó el funcionario.
Esta nueva norma ampliará los permisos que da en la actualidad la Secretaría de Gobierno para que puedan desplazarse por las vías municipales.
En el año 2012 se expidieron 60 acreditaciones a parrilleros hombres discapacitados.
Orden público
En el primer trimestre del año en Pereira se presentó un homicidio menos que en el 2012, ya que en esa época ocurrieron 46 muertes violentas y en lo corrido de la vigencia actual van 45. En marzo ocurrieron 20 hechos violentos.
La Policía Metropolitana resaltó la captura de 23 personas que estaban extorsionando, quienes ya fueron judicializados. De igual manera se dio el decomiso de 477 mil dosis de estupefacientes y 204 capturas por porte y comercialización de sustancias psicoactivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario