Ha perdido y ganado batallas, ha dejado en el camino amigos y adversarios. Pareciera que se armara entonces de reflexión y escucha una y tres veces más, la canción: DESIDERATA, Interpretada por Jorge Lavat, e iniciamos un diálogo franco, abierto así:
¿Ex-senador es verdad que se ha vuelto ahora empresario?
Pues John Jairo, lo estoy por lo menos intentando (Sonríe), pero es bueno vivir ésta nueva etapa en el sector privado, y creo que tiene una enorme responsabilidad, como también lo tiene la política. Este es otro medio, donde uno tiene que esforzarse por ser organizado, hacer las cosas bien, ajustadas a la Ley, y mientras uno tenga esa disciplina de trabajo, las cosas fluyen gratamente y creo que estamos haciendo bien la tarea.
¿Beatriz su esposa, y sus dos hijas son el eje fundamental de su vida?
Por supuesto que sí, claro ellas y ahora también mis nietos, juegan un papel fundamental en mi vida, porque estoy en la etapa con ellos de recuperar el tiempo que no les pude dedicar cuando estaba en la política. Ahora vivo una más hermosa, porque me permite los fines de semana por ejemplo, compartir ampliamente con ellos.
¿Cómo ve el casi año y medio de gestión del gobernador Carlos Alberto Botero López?
Los gobernantes de este nuevo período han tenido que asumir una tarea difícil y sui géneris, toda vez que el Gobierno del Presidente Uribe, le permitió a los anteriores alcaldes y gobernadores, comprometer recursos más allá de muchas vigencias, pero se copó el nivel de endeudamientos de los municipios y gobernaciones lo que ha provocado que estos nuevos gobernantes encuentren bastante endeudadas esas administraciones.
Por lo tanto, el primer año, lo dedicó a la tarea de reorganización, y acomodamiento. Pero Carlos Botero, tiene la virtud y ventaja, de que ya conoce lo que es gobernar un Departamento y lo hizo tan exitosamente que el pueblo, otra vez, lo premio y lo reeligió. Además, de él, hay que resaltar que cumple las grandes cualidades de un buen gobernante, porque es serio, comprometido, inteligente.
¿Cuál es su mayor cualidad Germán?
Sin duda alguna dos, la disciplina y la humildad.
¿Y un defecto?
Creo que soy demasiado estricto y exigente conmigo mismo, y con mi familia.
El medio Oriente... y Australia.
¿Qué lo hace reír?
La felicidad, las cosas buenas, los chistes con los amigos.
¿Usted se considera un buen amigo?
Por supuesto, soy amigo de los amigos... pero si alguien quiere ser mi enemigo pues me alejo y como dice aquella canción Desiderata "Esquiva aquellas personas ruidosas y agresivas, ya que son un fastidio para el espíritu"...
¿De que se arrepiente en política?
Uno tiene frustraciones en política, me arrepiento de haber apoyado personas quienes fueron una gran frustración, no para mí, sino para la comunidad que los eligió, personas que dieron vueltas en muchos partidos, y que fueron inferiores a su compromiso y lealtad con quienes les ayudamos a elegir.
¿Le queda ahora tiempo para leer?
No, la verdad ya me queda poco tiempo para eso, pero comparto con amigos y amigas muchas lecturas o comentarios, pero con franqueza le digo que el trabajo en el sector privado lo absorbe a uno. Además, porque ahora como empresario que soy, la gente John Jairo, inclusive, me cuestiona que no devuelvo llamadas pero el tiempo en verdad hoy, es más escaso que cuando estaba en el Congreso. Pero ahora el sector privado demanda muchas tareas, aquí diariamente hay que sortear problemas, por ejemplo, como en una empresa de transporte a la que pertenezco, y en la que permanente me llaman mis afiliados a plantear un problema y hay que resolverlo en minutos, entonces el tiempo se torna escaso.
¿Usted es capaz de dejar ahora la política?
No, nunca, yo siempre seré político, puede que a lo mejor yo no vuelva a participar en alguna elección, o quizás también si lo haga presentando mi nombre a cualquier cargo popular, porque eso también puede estar dentro de las posibilidades. Yo ahora tengo claro por ejemplo, ayudarle al Senador Enrique Soto en su reelección al Senado.
¿Una canción favorita?
Desiderata, porque no solo hay que escucharla, sino ponerla en práctica.
Que entrevista tan estúpida, no creo que aporte mucho a la sociedad, es preferible que le presta su diario o se lo pida a la esposa!!!!
ResponderEliminarEs una entrevista que muestra el lado humano de un político. Es bueno conocer esa parte de las personas.
ResponderEliminar