ENTREVISTA / Mauricio Salazar, el nuevo protagonista de la política conservadora en Risaralda


Es cauto y silencioso, no mira fijo a los ojos mientras responde los interrogantes y su rostro pareciera perderse en  el horizonte, pero tiene a "Jesús" como testigo único de sus acciones, según asegura de manera constante en la entrevista. 

Usa ropa de finas marcas y cómodas, y camina con ese extraño aire de "Un decidido debutante actor de la política regional". Al lado  está ella, su amable e inseparable esposa Irma Noreña, quien observa con discreción, pero sin perder detalle alguno, como se desarrolla esta entrevista. Se ven  con  un aire nuevo, unidos y firmes en sacar adelante su nuevo proyecto político de la aspiración a la  Cámara de Representantes por el Partido Conservador de Risaralda. 


Tienen a otro curtido, y hábil  "tigre", como real estratega al lado, el diputado Hugo Armando Arango, quien pareciera  ser el responsable de más peso de éste nuevo equipo político.

¿Quién es usted?

Un dirigente político del Departamento de Risaralda, que quiere hacer un trabajo social serio, a favor de nuestras comunidades y del ente territorial y fortaleciendo las economías de los hogares más pobres de la región

¿Por qué quiere aspirar a la Cámara de Representantes?

Soy una persona que se ha preparado, tiene mucho por aportarles a los risaraldenses.

¿Y por qué de pronto por el Partido Conservador?

Porque es un partido donde yo he tenido mis afectos, mis amigos, y en el que me siento cómodo.

¿Una cualidad?

Soy un hombre serio.

¿Un defecto?

Soy perfeccionista.

¿Cuál es su libro de cabecera?

Toda la vida ha sido La Biblia, porque soy un gran seguidor de Jesús, quien es el referente en mi actitud y mi comportamiento cotidiano, además es mi guía y mi protector.

¿Y Porque aspirar por Risaralda?

Míre señor periodista, Risaralda es un departamento que hoy, merece una mejor dirigencia política.

¿A usted que lo hace reír?

Vea le soy sincero, las cosas y la gente que a veces se mofa de mis defectos y debilidades.

¿Y qué quiere lograr con su actitud proselitista?

Quiero mejorar la credibilidad en la clase política de aquí, y creo que nuestra sociedad merece unos dirigentes que estén siempre,  dando la cara a su gente, que no cambien su ser, su esencia como seres humanos, pasadas las elecciones como bien suele ocurrir aquí.

¿Con cuál personaje de la historia se identifica?

Le reitero Jesús es mi gran guía.

¿Qué piensa del Proceso de Paz del Presidente Santos?

Estoy optimista, hay que confiar en él, y espero sinceramente  que salga muy bien por el bien del país.

¿Hay altas voces del partido Conservador de Risaralda quienes dicen que usted es "un aparecido"..?

Eso es verdad, yo no soy un político reconocido o de trayectoria. de hecho yo nunca he ocupado un cargo de elección popular, y soy una persona desconocida, pero creo que es esa precisamente mi fortaleza, puesto que que hago parte del cambio y del relevo generacional que necesita Risaralda, porque la credibilidad en los políticos hoy, aquí está en ruinas, y eso lo sabemos  muy bien nosotros y quiero entonces marcar seriamente una diferencia.

¿El día más feliz en su vida?

Pues hombre, el día de mi nacimiento, porque ahí fue donde Dios me puso en este plano terrenal para cumplir una buena misión.

¿Cómo ve la actual Gobernación de Carlos Alberto Botero López?

Yo voté por él, siempre he creído es su gestión. es un hombre serio y responsable, trabaja además de una manera muy técnica, es un hombre  hoy, fundamental para la política en Risaralda y a quien admiro realmente.

¿Y al Alcalde de Pereira, Enrique Vásquez como lo ve?

No pertenezco a ese Partido Político de la "U", pero espero que el Alcalde pueda corregir su rumbo.

¿Y usted ya tomó una decisión de apoyo al Senado?

Si estamos ya trabajando con el senador Luis Emilio Sierra, un hombre que todos sabemos que es oriundo de Marsella, Risaralda y quien tiene mucho que aportarle a nuestro Departamento.

2 comentarios:

  1. ojala y no deje sus lideres con un pasmo de narices porque prometio mucho y no cumplio y ojala dios le ayude y sus fieles candidatos nora y hugo armando le pongan muchos votos porque nosotros nosotros no volbemos a votar por ustedes

    ResponderEliminar
  2. señor mauricio la proxima vez que apoye a candidatos al consejo y a la asamblea apoye gente con sentido social de servicio a las comunidades que los eligiron y no para que se llenen sus bolsillos como lo hacen sus pupilos nora y hugo los cuales se olvidaron de la gente pobre y humilde que lucharon dia y noche para que sus pupilos alcanzaran las curules las cuales ocupan hoy y nosotros nos llevan con mentiras y engaños

    ResponderEliminar