De acuerdo con la Secretaria de Infraestructura departamental, Diana Patricia Villegas, en el sector San Andrés – El Rayo en el municipio de Marsella, se han logrado retirar en los últimos 20 días, un total de 33 derrumbes
“Este fin de semana culminaron los trabajos en este sector, donde solo faltan por remover dos deslizamientos, lo que permitirá un mejor acceso a las fincas que se encuentran ubicadas en la zona”, explicó Villegas.
En este momento, según comentó la funcionaria, se han quitado a lo largo de ese tramo más de 700 metros cúbicos de tierra que cayeron sobre la vía.
“Una vez terminemos en esta zona, desplazaremos la maquinaria con el equipo técnico y operativo, al sector San Andrés – El Nudo, para retirar dos deslizamientos que se presentan en la vía”, indicó Villegas.
La funcionaria agregó, que en este municipio también se han realizado intervenciones en la vía principal, específicamente en el sector La Porcelana.
“A los sectores intervenidos, hemos tenido que enviar además de volquetas, retroexcavadoras de llanta para remover el material de la vía”, indicó la funcionaria.
Se empezarán a intervenir
La responsable de la cartera de Infraestructura, también dio a conocer que sectores como La Mancha en Balboa y Costa Rica – Chorro Seco en Mistrató, empezarán a ser intervenidos desde esta semana.
“La intervención en estas zonas es de suma importancia, ya que en Costa Rica – Chorro Seco en Mistrató se tiene una pérdida de banca, y en la vereda La Mancha en Balboa está incomunicada por un deslizamiento”, dijo Villegas.
A estos sectores según comentó la funcionaria, ya se desplazará por parte del contratista la maquinaria necesaria para remover los deslizamientos que se tienen.
“Uno de los puntos más críticos que tenemos es el de Costa Rica – Mistrató, por tal razón se enviará 1 Cargador y 1 retro de oruga para que acondicione el terreno”, dijo la Secretaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario