Dirigentes políticos estarían detrás de plan para asesinar a investigadores de Fundación Arco Iris


Supuestos dirigentes políticos estarían detrás del plan para asesinar a los investigadores de la Fundación Arco Iris, León Valencia y Ariel Avila, lo mismo que al periodista Gonzalo Guillen. Por su cabeza habrían ofrecido entre 150 y 200 millones de pesos, según lo afirmó Avila, uno de los tres amenazados.

El plan para asesinar a los dos analistas políticos y el periodsita, fue denunciado inicialmente por el director general de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Andrés Villamizar, quien incluso identificó al sicario que iba a cometer el triple crimen con el alias de “Morroncho” y quien ya estaría en Bogotá.


Ariel Avila, confirmó el hecho y sostuvo que tenía conocimiento de que el triple crimen había sido fraguado por dirigentes políticos del norte del país afectados por las investigaciones adelantadas por la Fundación Arco Iris.

Concretamente, Avila señaló que se habla de “pagos de 200 millones de pesos por la cabeza de uno, 150 millones por la cabeza del otro”.

El Director de la UNP señaló que la situación fue informada a la policía Nacional y añadió que la Dijín ya está avanzando en la investigación.

“No permitiremos que estos planes se concreten”, precisó Villamizar en su cuenta en Twitter.

Supuestamente el plan criminal tiene que ver con las investigaciones adelantadas por Arco Iris y que relacionan a algunos políticos con el paramilitarismo u otros grupos armados ilegales y las mafias.

  “Derivado de este proceso y dos recientes investigaciones, una publicada recientemente y otra que está próxima a salir, se conoció que una estructura política del norte del país, no voy a decir la zona por seguridad, pagó al señor ‘Morroncho’ para que atentará contra nosotros”, señaló Avila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario