Contra viento y marea posesionado el magistrado Alberto Rojas Ríos

En la Casa de Nariño el presidente Juan Manuel Santos posesionó al nuevo magistrado de la Corte Constitucional.


En medio de polémicas, Alberto Rojas Ríos se posesionó este jueves en la noche como nuevo magistrado de la Corte Constitucional. El presidente de la República Juan Manuel Santos tomó la posesión de Rojas, aun cuando se ha desencadenado un sin número de polémicas por haber incurrido en delitos contra la administración pública.


Sin embargo, varios sectores ya han pedido que el ahora magistrado, que regirá por un periodo de 8 años, aclare su situación.

Cuando era procurador delegado al parecer habría incurrido en delitos en contra de la administración pública.

La Fiscalía General de la Nación adelanta una investigación en contra del magistrado electo Alberto Rojas Ríos, cuando era procurador delegado al parecer porque habría incurrido en delitos en contra de la administración pública.

La denuncia que lleva a la investigación se radicó en febrero de 2010 porque al parecer cuando estaba como representante del Ministerio Público delegado,  actuó para evitar una construcción en una zona de la playa de Santa Marta que ya había sido declarada como terreno privado, alegando que era pública supuestamente,  haciendo caer en error al alcalde de esa ciudad en su momento.

"El juzgado promiscuo del circuito de Santa Marta en sentencia del 30 de septiembre de 1968 emitió sentencia de pertenencia, situación que fue confirmada por el Tribunal Superior de Santa Marta, en el que se ratifica el pronunciamiento. Es un elemento sustancial para ratificar que desde hace varios años los lotes de terreno del sector Lagos del Dulcino han sido objeto de propiedad privada". Señala la denuncia.

Y entra el denunciante Eduardo Saravia Calderón identificando las posibles anomalías de Rojas Ríos "El señor procurador Rojas Ríos el día 16 de mayo de 2006 representando al señor alcalde de Santa Marta para que restituya el bien inmueble argumentando que el mismo era de uso público, de manera inexplicable, el procurador Rojas Ríos fundamento su petición en una decisión inexistente, desconociendo el marco normativo".

Y va mas allá la denuncia " La acción de Rojas Ríos procura inducir en error al alcalde, y solicita adelantar una actuación policial abiertamente improcedente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario