El general Óscar Naranjo suena para formula vicepresidencial de Santos

Tras la llegada a la Fundación Buen Gobierno del exdirector de la Policía Nacional, general (R) Óscar Naranjo, ya se tejen las primeras hipótesis de que el oficial podría acompañar al presidente Juan Manuel Santos como su formula vicepresidencial en una eventual reelección del actual mandatario.

Este lunes, Naranjo advirtió: “busco hacer lo necesario para que las políticas del presidente Santos sean reelegidas”, y aseguró que “Haberme comprometido a repensar la política pública significa que ingreso formalmente a la política”.


En entrevista a Caracol Radio el Oficial retirado indicó que prefiere posponer u8na decisión anticipida a participar activamente en la política nacional como posible fórmula vicepresidencial de Santos.

En sus declaraciones a esa emisora, Óscar Naranjo también aclaró que siente una “enorme gratitud y respeto” por el expresidente Álvaro Uribe, pero aclaró que tras su integración a la mesa de diálogo con las Farc en La Habana “resultó evidente y muy público que había marcada una diferencia entre él y yo”.

Ante esto puntualizó que para él eso significó “un gran dilema, porque aprendimos que la seguridad no es un fin en sí mismo. Había una distancia en términos absolutamente prácticos”.

Entre tanto, en las últimas horas trascendió que el Partido de La U y el Partido Liberal le ofrecieron al exdirector de la Policía Nacional hacer parte de sus colectividades.

El presidente del Partido Liberal, Simón Gaviria, celebró el ingreso de ex oficial a la política a través de la Fundación Buen Gobierno, y consideró que “es un colombino ejemplar” a quien, con su propuesta de seguridad ciudadana, le vendría muy bien la camiseta roja.

“Nosotros encontramos una persona que ha defendido el ideal de libertad, con quien hemos tenido coincidencias, una persona que defiende la paz y que se le ve muy bien la camisa roja, se le ve espectacular”, declaró Gaviria.

Entre tanto, el copresidente de La U, Aurelio Iragorri, aseguró que, aún cuando la decisión de ingresar a esta colectividad es del propio Naranjo, será bienvenido al partido y contará con todo el apoyo de sus miembros.

El General Naranjo aún no se ha pronunciado frente a estos ofrecimientos y por lo pronto estará vinculado a la Fundación Buen Gobierno al tiempo que continúa como uno de los negociadores del Ejecutivo en los diálogos de paz que se adelantan en La Habana (Cuba).

No hay comentarios:

Publicar un comentario