La construcción de un peaje en esta zona del departamento, fue la petición que le realizó el mandatario de los risaraldenses al Ministro de Hacienda.
$10.000 millones, es el presupuesto que invertirá la Gobernación de Risaralda y el Gobierno Nacional, en la recuperación de la vía que comunica al municipio de Pereira con Alcalá.
"Hemos logrado que el Ministro de Hacienda se comprometa con Risaralda, para invertir en este proyecto 5.000 millones, los restantes $5.000 serán de esfuerzo propio. Obras que se tienen previstas iniciar antes de culminar el año", dijo Botero.
Para el mandatario, este es un proyecto que se requiere con urgencia, teniendo en cuenta que es una vía de gran flujo vehicular, lo que está generando no solo traumatismo en el transporte y desgaste en los vehículos, sino además, poniendo en peligro la integridad de los conductores y de los pobladores de la zona.
"Con este proyecto se mejorará no solo el tránsito hacia Pereira, se mejorará el corredor vial que comunica a los departamentos del Valle y Quindío, especialmente la zona de Montenegro, la zona turística más fuerte de Armenia", complementó Botero.
Construir un peaje en esta zona
La construcción de un peaje en esta zona del departamento, fue la petición que le realizó el mandatario de los risaraldenses al Ministro de Hacienda.
"Son varias las razones que me obligan a manifestar esta petición, la primera de ellas es que el departamento no tiene el músculo financiero suficiente para realizar mantenimiento eficiente a la vía; segundo por esta zona se moviliza un gran porcentaje de tráfico pesado, que se dirige al Valle y al Quindío y tercero, es necesario contar con recursos adicionales que permitan mantener en buen estado de este corredor vial", explicó Botero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario