Incertidumbre del transporte especial, tema vital en la convención de ASOTRANS en Pereira

La incertidumbre que se cierne sobre el transporte especial y las relaciones del transporte intermunicipal con el sector cooperativo, forman parte de los ejes temáticos que serán analizados en la Convención número 36 de la Asociación Nacional de Transportadores – ASOTRANS, que se cumplirá en Pereira del 22 al 25 de mayo próximo.

El presidente nacional de ASOTRANS, Marino Quintero Tovar, ha expresado reiteradamente la preocupación del gremio por los puntos citados, como consecuencia del proyecto de decreto reglamentario que regula al sector del servicio especial, y a que a su modo de ver, no garantiza que éste pueda permanecer en el mercado.


El dirigente de los transportadores destacó la convención de Pereira como el escenario propicio para plantearle al gobierno la necesidad de generar políticas  que garanticen la confianza de los inversionistas, para generar empleo y modernizar las empresas.

Recordó que la presencia de más de 600 transportadores del gremio en la capital risaraldense y los máximos representantes del Gobierno Nacional, en cabeza de la Ministra del ramo, son una gran oportunidad para alcanzar las metas trazadas  mediante el diálogo y el debate de temas de interés nacional.

Igualmente, destacó que en la mesa de la 36 convención de ASOTRANS se plantearán temas vitales como la lucha contra la informalidad, la investigación de tecnologías inteligentes de transporte, las normas tributarias y el precio de los combustibles entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario