Este viernes serán entregadas las ayudas humanitarias enviadas por la Unidad Nacional para La Gestión del Riesgo y Desastres –UNGRD-, solicitadas por la Alcaldía de Pereira para los afectados por el invierno que azotó la ciudad el mes de abril.
Las ayudas serán para las familias que se vieron afectadas en dos eventos; uno ocurrido el viernes 19 de abril en Combia Alta (12 casas) y Combia Baja (13 casas) arrojando un número de 64 adultos y 39 menores damnificados.
La segunda ocurrió el pasado miércoles 24 de abril, dejando como saldo mil 31 adultos y 652 menores damnificados en el corregimiento de Caimalito, en La Carbonera y siete barrios más. En Cerritos se reportaron daños en los sectores de Galicia Alta, Baja, Cola e Gurre, Estación Villegas y Esperanza Galicia. Finalmente en Morelia y en San Joaquín.
Las ayudas consisten en 352 tejas de Eternit, 1547 de zinc y 252 colchonetas, frazadas y sábanas, avaluadas en 46 millones de pesos, para un total de 429 viviendas que han resultado averiadas este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario