Alrededor de $800 millones, que equivalen a un premio mayor de la Lotería del Risaralda, se quedan sin reclamar cada año por parte de los compradores.
El gerente de la Lotería del Risaralda, Mario León Ossa, indicó que algunos apostadores no acostumbran consultar los resultados completos de cada sorteo y otros pierden o rompen las fracciones o el billete correspondiente, por lo cual estos dineros deben ser destinados a la salud pública.
De acuerdo con la legislación vigente, los apostadores tienen solo un año para adelantar el pago de los premios de las loterías en el país. Anteriormente dicha caducidad era de diez años. En consecuencia, en el caso de la Lotería del Risaralda anualmente se reportan unos $800 millones en premios caducos que se transfieren a la salud pública.
León Ossa invitó a todos los apostadores para que acudan al lotero de su confianza para revisar los resultados de los sorteos correspondientes, a fin de evitar que pierdan los premios a que tienen derecho.
De igual manera, la Lotería de Risaralda publicará periódicamente las fracciones y los billetes premiados que están a punto de caducar para que los interesados se acerquen a la empresa y adelanten el trámite de cobro correspondiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario