La ‘moción de censura’ volvió a rondar por el Concejo de Dosquebradas

Redacción
RISARALDAHOY.COM

Aunque se trató de una reunión informativa de lo que será de ahora en adelante la ejecución de la Agenda Temática Territorial por parte del Concejo Municipal de Dosquebradas, por ese recinto de la democracia local rondó la noche del martes, el fantasma de la ‘moción de censura’.


Todos los Secretarios de Despacho de la Alcaldía de Dosquebradas, los gerentes y directores de institutos descentralizados así como directores operativos fueron advertidos de que de ahora en adelante no serán invitados sino citados, es decir que llueva, truene o relampagueé, los señores servidores públicos del municipio no tendrán excusa para dejar de asistir al Concejo.

Como se recuerda, fueron los 4 concejales liberales de Dosquebradas quienes alborotaron el avispero al presentar una proposición a través del concejal John Jairo Llanos Zapata, para que en las sesiones del mes de julio el control político que se hacía los funcionarios a través de invitación se haga de ahora en adelante pero por citación.

La proposición del Partido Liberal fue aprobada por unanimidad, lo que quiere decir que los distintos Secretarios de despacho, directores operativos, asesores, gerentes y directores de las entidades descentralizadas del orden municipal deberán asistir por obligación, no podrán excusarse y contestarán previamente un cuestionario que serán elaborados en conjunto por los 17 concejales.


CONCERTACIÓN
Fue el presidente de la Mesa Directiva del Concejo, Arlés Rivera Cano, el encargado de presentar el marco jurídico y lo que será la Agenda Temática Territorial, así como el control político a toda la Administración Municipal.



Por su parte, el concejal del Partido de la U, Carlos Alberto Velásquez Echeverry, dijo que esta citación a los funcionarios no es para crear mociones de censura o discordias entre el Concejo y la Administración Municipal, sino por el contrario buscar mecanismos de concertación y ejecutar una agenda conjunta con temas de ciudad.

ACCIÓN DE TUTELA
 El concejal del MIRA, Germán Eduardo Londoño López, reclamó a los funcionarios de la Alcaldía de Dosquebradas el hecho de que las respuestas a los derechos de petición se demoran hasta dos meses, a veces no contestan, y cuando contestan, responden lo que no se les ha preguntado.

NO SOMOS VERDUGOS
Jorge Mario García, en tono airado, les dijo a los secretarios de despacho que los concejales de Dosquebradas no son jueces ni verdugos. “Sólo queremos la concertación para trabajar en temas de ciudad”.

“Quiero ayudarle al alcalde Diego Ramos en sus propuestas de ciudad, pero hemos notado que muchos funcionarios no le ven de esa manera”, dijo Jorge Mario García.

MOCIÓN
Finalmente, después de varias horas de la sesión de este martes, el gerente de Serviciudad, Carlos Andrés Vega, destacó la Agenda Temática del Concejo.

“Se trata de una oportunidad para mostrar al Concejo todo lo que el gobierno de Diego Ramos ha hecho en estos 18 meses”, puntualizó Vega Ortiz.

Los funcionarios que no asistan a la citación o no contesten satisfactoriamente los cuestionarios del Concejo, se les iniciará el proceso de Moción de Censura.


1 comentario:

  1. Dosquebradas necesita un concejo con personas serias, son 17 concejales y la mayoría son payasos burocráticos, que cuando les dan contratos no dicen nada y cuando no les dan nada por parte de la administración o pelean con el Alcalde de turno ahí si se acuerdan de hacer control político. solo saco la cara por 3 o 4 que realmente esta trabajando por la comunidad el resto son unos simples politiqueros... comunidad necesitamos un cambio político en Dosquebradas... no elijamos a los mismos de siempre.

    ResponderEliminar