Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ
Editor Político RISARALDAHOY.COM
La piñata electoral siguió su loca carrera de sorpresas y en menos de 8 días, el diputado liberal de 42 años de edad, Herman Calvo Pulgarín, resolvió pasar de candidato a la cámara al senado.
Interpretó con su paso, de acuerdo a sus declaraciones a RISARALDAHOY.COM el consejo de sus amigos de escalar el peldaño mayor de la política.
Además, dijo que el senado por Risaralda está acéfalo y por eso se da dicha decisión.
La actitud no estaba en los pronósticos de nadie. Para la cámara había manifestado a la propia MERMELADA POLÍTICA que dicha decisión había sido consultada en Bogotá con el ex presidente César Gaviria.
Calvo Pulgarín, quien fue la mayor votación en la pasada contienda electoral y es administrador de empresas y administrador financiero está preocupado porque a la ciudad han llegado candidatos de todas las latitudes, que han convertido al Risaralda en tierra de nadie.
“conmigo van a tener la oportunidad de tener candidato a alguien de la región. Lo hago con todo el entusiasmo de legislar por el departamento y creo que es mucho más fácil tener Cámara y Senador risaraldense”.
Recalcó que es conocedor que lo pueden emboscar los propios liberales en su aspiración y de hecho reconoció que ya hay gente comprometida con candidaturas foráneas.
Voy a asumir el riesgo : los dirigente están comprometidos pero el pueblo no, sentenció de manera directa al referirse al caos liberal existente para seleccionar un senador risaraldense por el Partido Liberal.
Esta es una decisión firme, ya tomada y reitero que renunciaré el 2 de diciembre o de pronto antes. Porque no voy a dejar que los votos se vayan para otro lado, expresó.
Reconoció que ya habló con los jefes liberales del departamento.
No ahondó en las diferencias con el grupo liberal de Octavio Carmona pero admitió que él ya tiene su candidato y eso es válido.
Risaralda puso 296 mil votos para el senado. Mantiene dos senadores , el conservador Samy Merheg y Carlos Enrique Soto, partido de la U.
No le temo a las franquicias
En el trapecio en que está convertida la política en Risaralda, explicó que no le teme a las franquicias y a los maletines cargados de dinero: antes por el contrario confío en el pueblo.
Reafirmó que por lo tanto confía en los liberales y en la tarea realizada en Risaralda.
NECESITAMOS LIDERES DE EMPUJE Y VERRAQUERA,, COMO USTED PADELANTE MI ESTIMADO AMIGO,,, LO VAMOS A LOGRAR DE ESO ESTOY SEGURO,,, EL PUEBLO ES SABIO EN SUS DECISIONES
ResponderEliminar