Dos de los partidos políticos que están en riesgo de perder su personería jurídica empezaron a conversaciones para unir fuerzas. Se trata de Cambio Radical y el Partido Verde.
Ante la incertidumbre sobre el futuro político de estas dos colectividades, han empezado a explorar estrategias para fortalecerse mutuamente. Mientras los verdes enfrentan una fuerte división interna, sectores de Cambio Radical en cabeza de Carlos Fernando Galán empezaron a hablar depurar la colectividad o desaparecer.
“Fusión no puede haber porque la ley no lo permite. Es la liquidación de alguno de los Partidos. Y esa circunstancia dependen de muchas decisiones que tomen los parlamentarios de aquí a un mes o mes y medio”, explicó del representante Germán Varón, de Cambio Radical.
Para él, liquidar Cambio Radical no es una fórmula que esté contemplando. Y aunque, dijo que no intervendría en asuntos internos del Partido Verde, le gustaría ver dentro de su colectividad a personas como Alfonso Prada.
“A mí me parece que Alfonso Prada es una persona con la que tenemos identidad sobre lo que hay que hacer en Bogotá y en esa medida a mí me gustaría mucho que él tuviera como Opción Cambio Radical”, dijo Varón Cotrino.
Para él, los verdes tienen mayores puntos de coincidencia con Cambio Radical que con otros sectores como el Polo Democrático Alternativo. “Creo que el Partido Verde, si se va donde el Polo, de alguna forma traiciona sus ideales”, agregó el representante.
Según Varón, ya se han adelantado varias reuniones entre miembros de los dos partidos como Alfonso Prada, por los vedes y Carlos Fernando Galán, de Cambio Radical, en las que se están explorando las fórmulas jurídicas en las que las dos colectividades puedan unir esfuerzos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario