La Empresa entrega parte de confianza a los pereiranos y garantiza continuidad del servicio 24 horas al día
A propósito de la carta enviada a la Personería Municipal por la Veeduría Ciudadana de las obras de construcción de la Planta de Tratamiento “Nueva Aurora”, la Empresa Aguas y Aguas de Pereira, con el fin de dar tranquilidad a la ciudadanía en el sentido de que con el proyecto se está haciendo lo que hay que hacer con responsabilidad, para garantizar su optimización y su ejecución sin contratiempos ni sorpresas, se permite precisar:
2. 2. Se debe tener en cuenta que tanto el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio como Findeter, fueron las entidades que en Bogotá adelantaron los procesos licitatorios con los cuales se están ejecutando los contratos de construcción e interventoría de la obra, y quienes actualmente tienen a su cargo la coordinación del proyecto, con todo el apoyo de Aguas y Aguas de Pereira.
3. 3. El Ministerio y Findeter tienen como protocolo realizar una etapa previa de preconstrucción, que implica la revisión de los diseños; análisis de no afectación de líneas vitales; el mejoramiento y optimización del proyecto desde lo técnico y lo económico entre otras actividades.
4. 4. Teniendo en cuenta que la nueva Planta se está construyendo dentro de las mismas instalaciones donde están las otras tres plantas de tratamiento, tanto para el Ministerio, como Findeter y Aguas y Aguas, es de alta importancia y prioridad, garantizar el normal suministro de agua potable a los pereiranos las 24 horas del día. Por estos aspectos es que se están realizando todos los análisis y estudios minuciosos de posibles interferencias y sistemas existentes con el fin de minimizar o evitar los riesgos de eventual desabastecimiento a la ciudad.
5. 5. Del mismo modo, se debe tener en cuenta que el proyecto había sido radicado en el Ministerio desde el año 2008, razón por la cual durante el ejercicio de revisión documental y técnica, se encontró necesario actualizar y optimizar los protocolos de sismo resistencia exigidos a la NSR10, situación ésta que fue compartida y aprobada por el Ministerio y Findeter, quienes ya aprobaron y entregaron los diseños definitivos a la firma consultora.
6. 6. Con base en las anteriores consideraciones, Aguas y Aguas reitera a la ciudadanía un parte de tranquilidad en la ejecución de esta obra de gran dimensión e importancia para el futuro de la ciudad, pues su desarrollo se hace tomando todas las precauciones y detalles que permitan garantizar que los pereiranos tengan una planta con 600 litros por segundo de suministro de agua potable para los próximos 50 años o más, en buena parte con recursos gestionados por la actual administración Municipal ante la Nación ($ 8.000´000.000) y recursos propios de la Empresa Aguas y Aguas por ($4.600´000.000).
No hay comentarios:
Publicar un comentario