Dosquebradas invierte anualmente 1.200 millones de pesos en compra de agua a Santa Rosa de Cabal, sitio donde se ejecutan los trabajos por 7.361 millones a fin de garantizar el transporte de agua de forma contínua.
Dosquebrada. El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas durante la jornada denominada Maratón del Agua, realizó una visita técnica a la obra de optimización, mejoramiento y expansión del Plan Maestro de Acueducto, que cuenta con una inversión de 7.361 millones de pesos obtenidos mediante gestión del alcalde Diego Ramos, ante el Gobierno Nacional.
Con ello se garantizará la continuidad en la prestación del servicio de acueducto al 50% de la población dosquebradense de la zona sur del Municipio, es decir beneficiará a un total de 100 mil habitantes, puesto que se podrá poner en funcionamiento el tanque la Romelia que está inhabilitado desde el 2006 a raíz de un derrumbe.
“El agua es uno de los grandes activos de Santa Rosa por ello a futuro podría llegar no solo a Dosquebradas sino llevarla a Chinchiná, a otros municipios de Caldas e incluso al Valle del Cauca”, acotó el Ministro.
El alcalde Diego Ramos, indicó que el municipio industrial invierte en la compra de agua cerca de 1.200 millones de pesos anuales a Empocabal, por lo que el Plan Maestro de Acueducto reduce la posibilidad de fugas y pérdidas de agua no contabilizada, además de prestar un óptimo servicio.
El gerente de Serviciudad, Carlos Andrés Vega, anunció que las obras contemplan conducciones desde el tanque de La Romelia a Los Libertadores y hacia Bosques de la Acuarela, una zona de expansión y de crecimiento del Municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario