ESCÁNDALO POLÍTICO / “No he pedido comisiones ni estoy favoreciendo a nadie con contratos”: Alcalde de La Celia

Yo no voy a pagar los platos  por ‘todo el champú’ que me están dando con la supuesta pedida de comisiones o entrega de contratos o favoritismo denunciados, dijo el alcalde de La Celia, Ángelo Giraldo.

En declaraciones a RISARALDAHOY.COM el mandatario local, indicó que en su tierra todo marcha bien  y existe transparencia.

No hay inconveniente alguno, manifestó en una primera reacción a  las denuncias hechas en su contra.

Sin mencionar atacó a un dirigente de ese municipio al reiterar que en el pasado lo acompañó en la campaña que lo hizo alcalde y hoy lo fustiga.

Él está promoviendo campañas parlamentarias diversas y es la misma persona condenada a 9 años por haber disparado contra dos personas y fue la misma persona que perdió su investidura de concejal en nuestro municipio.

Ahora, dice esa misma persona que lo notifica de lo que le pueda pasar y no seré yo quien pago los platos, aseguró el alcalde Giraldo al referirse a las acusaciones hechas en su contra.

LO QUE PASÓ

Fuente / MERMELADA POLÍTICA. Para nadie es un secreto hoy que existen tres tipos de conservadores. Los que quieren candidato presidencial hasta la segunda vuelta, los que no quieren candidato y los que buscan reelegir a Santos por la mermelada (recursos entregados) regada sobre sus territorios.

Un resumen práctico: les interesa la mermelada y por eso se oye hablar duro con los famosos cupos indicativos que no son más que auxilios parlamentarios disfrazados. Regados por diversas entidades del estado, en muchos casos con nombre propio.

Plata para los municipios que deben invertirse en obras. En Risaralda hay muchas muestras, lo conocen de sobra los parlamentarios nuestros.

ELECCIONES
De por medio están las elecciones parlamentarias, que es otro indicativo de recibir apoyos directos sin tocar aro. No hay nada más temible que estar por fuera del gobierno piensan muchos congresistas. Les cortan el chorro desde los Ministerios hacia abajo. Es caer en desgracia así se quiera guardar.

Naranjo es partidario de contar con candidato propio. El economista es epicentro de la política dentro de su partido y la figura a derrotar en ese intento de volver a ocupar curul en el Congreso. Además, cuenta con estructura política, como nadie y se le ha visto activo en toda Risaralda, moviéndose en ese empeño. No està con el senador Merheg y lo señalan –eso ha causado roncha – de alimentar otras candidaturas al senado de la región.

Pero cuántos, de estos congresistas hoy en la famosa Unidad Nacional, una vez elegidos, giran hacia quien marque la punta para las elecciones presidenciales? Levanten la mano. Mesa que más aplauda.

EL “JUGO” DE NARANJO
Las denuncias hechas en la WRADIO donde aparece el ex  concejal tumbado  de La Celia, Carlos Gil, entregando  unas grabaciones deja mal parado con el destino de los “recursos”, al parlamentario , Diego Naranjo. Dineros para obras municipales. La campaña política se calienta. La presunta voz es del alcalde de esa localidad, con muletas y todo….

No es un delito que gestionen y traigan recursos para los municipios en tiempos de sequía.

Es el modus operandi: la infiltración a dedo de los ejecutores de las obras, muchos de ellos provenientes de Bogotá. El caso no es nuevo y no hay ingeniero en Risaralda que no los conozca. Aunque muchos coloquen ahora, cara de angelitos.

REACCIONES
Consultado el dirigente político – hoy en la línea de hacerse reelegir por su partido para la Cámara y apoyando a la caldense, la ingeniera Amparo Sánchez, señala que ha conseguido dineros para varios municipios para obras fundamentales y que ha conseguido recursos para obras viales con INVIAS en el municipio de La Celia, epicentro del debate, desde el 2012.

“Estamos expuestos a muchos casos por ser este un año electoral”, le dijo Naranjo a la Mermelada Política.
No desconoce que esta época es propiciar para que aparezcan enemigos internos y externos que quieran hacer daño.

Dijo no mostrarse preocupado con la situación denunciada.

DESCONOCE
Dijo desconocer quien está detrás del hecho pero que es persecución política. Señalan de manera directa a alguien desde Pereira de impartir órdenes sobre la denuncia.

El debate apenas calienta el panorama político en Risaralda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario