Gobernador recibió la medalla Orden Al Mérito Ciudadano de la Policía Nacional

Durante la ceremonia conmemorativa de los 122 años de la Policía Nacional, el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, recibió la distinción al Mérito Ciudadano, como reconocimiento a la inversión y el compromiso que la administración departamental le ha brindado al fortalecimiento logístico y humano de la Policía de todo el departamento.

Foto / Prensa Gobernación de Risaralda.
La Comandante de la Región Tres de la Policía, Brigadier General Mireya Cordon López,  expresó que “esta exaltación se realiza al Gobernador Botero López, como justo reconocimiento al compromiso y trabajo en equipo durante su primera administración y la actual, con cada uno de los integrantes de la Policía Nacional en el Departamento y su Área Metropolitana”.

Por su parte, el gobernador, Botero López, manifestó que en nombre de todos los risaraldenses agradece este “acto de inmensa generosidad”, al tiempo que dedicó la distinción a cada uno de los ciudadanos de bien que habitan el Departamento y a los policías de la Patria que han permitido que Risaralda se convierta en el departamento modelo del posconflicto”.

El gobernador, Carlos Alberto Botero López, aprovechó el escenario para agradecer a cada uno de sus integrantes “por el camino de rigor, disciplina, y amor a la Patria, para diariamente contribuir a rescatar y preservar la seguridad y convivencia ciudadana de cada uno de los colombianos".

Según Botero López, las estadísticas en materia de seguridad que ha presentado la Policía Nacional a Nivel Departamental y Metropolitano son muy dicientes y demuestran un país en progreso y optimista en materia de seguridad.

“Es importante resaltar los logros en la lucha contra el narcotráfico, reflejados en el aumento de incautaciones de clorhidrato y base de coca en un 20 por ciento y de heroína en un 200 por ciento y la incautación de 11 toneladas de alucinógenos con la participación de la seccional de tránsito y transporte”, afirmó el Gobernador.

Para el mandatario, también se debe resaltar el trabajo de la Policía Judicial, el cual permitió el desmantelamiento de dos laboratorios dedicados a la fabricación de estupefacientes, la desarticulación de 35 bandas delincuenciales dedicadas al microtráfico y la Extinción de Dominio a 20 bienes de la banda delincuencial La Cordillera, avaluados en más de 12.000 millones de pesos.

“La Policía Fiscal Aduanera también merece nuestro reconocimiento, ya que ha logrado aumentar en un 110 por ciento las aprehensiones por contrabando”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario