La Asamblea departamental se ocupó este martes por solicitud del Diputado Julio César Londoño, de los avances de las obras que sobre el tramo La Virginia - Tadó, adelanta la Unión Temporal Prosperidad 2011, a nombre del Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, para lo cual acudió a atender las inquietudes, el Ingeniero Carlos Eduardo Zuluaga Muñoz.
La obra, corresponde al contrato 532 de 2012 sobre el corredor transversal central del pacífico, fase 2 del Programa Corredores Prioritarios para la Prosperidad y que por un valor de 246mil millones de pesos, se viene ejecutando entre el 4 de septiembre del año 2012 y deberá estar concluido a más tardar el 3 de diciembre del 2016.
La construcción de terrazas sobre los taludes, obedece a la necesidad de controlar la caída repentina de material, desde la parte alta de los mismos, dijeron los ingenieros, al explicar también el tipo de intervención que harán sobre el trayecto de llegada de la vía al Municipio de Apía.
En síntesis aclararon que procuran avanzar con la obra al menor costo para los usuarios de esta importante carretera. Desde el próximo 16 de diciembre, estableceremos un plan que permita dar mayor movilidad al transporte y a quienes a diario utilizan este corredor vial, afirmaron los responsables de esta ejecución y los voceros de INVÍAS en la asamblea departamental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario