Enrique Peñalosa, mostró este viernes sus aspiraciones a la presidencia, afirmando que el ya está en “campaña presidencial” y que le “interesa sacar a Colombia adelante”.
El ex alcalde de los bogotanos, descartó que pueda presentarse nuevamente a la Alcaldía de Bogotá en caso de que el mandato del actual alcalde, Gustavo Petro, sea revocado en un referendo que se celebrará a comienzos de 2014.
Además de Peñalosa, en el abanico de aspirantes presidenciales de la Alianza Verde están la exsecuestrada de las Farc Ingrid Betancourt, los senadores Camilo Romero y John Sudarsky y el líder indígena nasa Feliciano Valencia. “La dirección del partido tendrá que decidir esto”, agregó Peñalosa.
El político agregó que si finalmente obtiene la nominación presidencial, no teme competir con la maquinaria del presidente Juan Manuel Santos, quien ya oficializó su intención de buscar la reelección en las elecciones de mayo de 2014.
“Cualquiera que sea candidato tiene esa opción (de ganar)”, dijo Peñalosa, quien aseguró que espera comenzar su campaña a finales de enero o comienzos de febrero próximo.
ENRIQUE PEÑALOSA SERA EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE LOS COLOMBIANOS, NO QUERMOS MAS URIBE , NI SANTOS, LOS QUE PENSAMOS DIFERENTE A VOTAR POR PEÑALOSA.
ResponderEliminar