Gómez Gallo sufrió un infarto mientras pasaba el día de Navidad en un exclusivo club de Ibagué, capital del Tolima y su ciudad natal.
Luis Humberto Gómez Gallo, presidente del Senado entre 2004 y 2005 y posteriormente condenado a nueve años de cárcel por nexos con los paramilitares murió en Ibagué de un paro cardíaco.
Gómez Gallo, de 51 años y quien fue senador por el Partido Conservador entre 1994 y 2008, sufrió un infarto mientras pasaba el día de Navidad en un exclusivo club de Ibagué, capital del Tolima y su ciudad natal.
A Gómez Gallo se le vinculó con el narcotraficante Eduardo Retrepo Victoria, fundador del Bloque Tolima de las sanguinarias AUC y extraditado a los Estados Unidos a finales de 2007.
El senador fue detenido el 10 de diciembre de 2007 y pasó ocho meses en la cárcel. A finales del 2009 fue detenido de nuevo por orden de la Corte Suprema de Justicia, que en 2011 lo condenó a nueve años de cárcel. En abril de 2013, Gómez Gallo quedó en libertad condicional tras cumplir tres quintas partes de su condena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario