Formularios E-14 mal diligenciados, irregular manejo de material electoral sobrante y sobre todo inadecuada disposición de las autoridades electorales y de los mismos testigos de otras campañas, son hechos que han llevado a la ex candidata a la Cámara de Representantes Mónica Botero y a su equipo de campaña, a elevar una voz de protesta y de alerta frente al proceso general de escrutinio.
“Desde antes de cumplirse la jornada electoral, el 9 de marzo, nosotros hicimos pública una denuncia sobre la falta de garantías para este proceso; falta de garantías tanto de las autoridades electorales como dentro del mismo Partido Liberal; hoy esas denuncias están siendo ratificadas por los hechos”, dijo la ex candidata Mónica Botero.
Agregó la ex candidata liberal, que es respetuosa de la voluntad popular expresada en las urnas; “pero por ese mismo respeto a la decisión popular exigimos que el escrutinio sea transparente”.
“Durante las votaciones y posterior verificación en cada mesa, no hubo delegados del Partido Liberal que defiendan la votación del Partido; por el contrario hubo “electoreros” pujando para que se anularan los votos de Mónica Botero y de otros candidatos. Y durante el escrutinio en el Lucy Tejada, tampoco hubo dolientes del Partido para defender las votación propia”, enfatizó Mónica Botero.
“La voluntad popular se respeta, pero cuando es la voluntad popular no la de unas minorías”, puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario