Hubh Dunleavy, director Comercial de Malaysia Airlines, indicó que cuando se marca a los teléfonos celulares de la tripulación del desaparecido MH370, suena como si estuviera timbrando, pero no ofreció una explicación.
Según el diario “Straits Times”, el ‘timbre fantasma’ se debe a que las redes móviles de datos usan el sonido del timbre mientras ubican el móvil.
El vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur el sábado 8 de marzo a las 00.41 hora local y tenía previsto llegar a Pekín a las 06.30.
El Boeing 777-200 llevaba carburante para 7,5 horas de vuelo y transportaba a 227 pasajeros, incluidos dos menores, y una tripulación de 12 personas. Por ahora, las operaciones de búsqueda y rescate se centran en el estrecho de Malaca y el mar de China Meridional.
as autoridades informaron que las dos personas que usaron pasaportes robados antes de abordar el avión Boeing-777-200 que cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín y desapareció con 239 personas a bordo eran iraníes. La revelación alimentó las conjeturas de un posible vínculo terrorista.
El jefe de la policía de Malasia, Jalid Abu Bakar dijo que los investigadores identificaron a uno de los iraníes como Pouria Nourmohammadi Mehrdad, de 19 años, quien probablemente planeaba emigrar a Alemania, posiblemente en busca de asilo. “Nos parece improbable que haya sido miembro de algún grupo terrorista”, dijo Jalid.
La Interpol identificó al segundo iraní como Seyed Mohamed Reza Delavar, de 29 años. El organismo policial difundió una fotografía de ambos mientras estaban por abordar el avión al mismo tiempo.
El secretario general de Interpol, Ronald K. Noble, dijo que los dos hombres viajaron a Malasia con pasaportes iraníes, antes de usar los documentos robados, uno austriaco y otro italiano. Dijo que las conjeturas de terrorismo parecen estar cayendo. “Cada vez hay mayor seguridad de que estos dos individuos probablemente no eran terroristas”.
Además pidió a la gente que ofrezca más información acerca de los dos.Noble dijo que ninguno de los hombres tenía antecedentes penales. La falta de señales de socorro ha alimentado las hipótesis de un incidente catastrófico y repentino. Esas hipótesis no descartan un error humano, una falla mecánica, un secuestro o terrorismo.
China, de donde provenían dos tercios de los pasajeros, instó el martes a las autoridades malayas a “acelerar los esfuerzos” para encontrar el avión.
El país occidental envió cuatro buques a las zonas de búsqueda y otros cuatro están en camino.Un centro comercial en Beijing suspendió la proyección de publicidad en su enorme pantalla LED exterior para que en su lugar aparezca un una imagen de un avión junto a un cronómetro digital que marca el tiempo desde que se perdió el contacto con el vuelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario