Invierno en el país se intensificará en abril y mayo

Según el IDEAM, la primera temporada de lluvias de Colombia, que comenzó este mes, se extenderá hasta junio y las precipitaciones serán especialmente intensas en el centro y sur del país durante los meses de abril y mayo.

El director del IDEAM, Omar Franco, aseguró que a finales del cuarto mes del año se registrará un aumento considerable en las precipitaciones, especialmente en el centro del país.

“Esta es la etapa de transición al ingreso del período de lluvias que es abril y mayo, esperamos que el pico más alto sea las últimas semanas de abril y comienzos de mayo”, explicó el funcionario.

Franco indicó que en este momento varios municipios de los departamentos de Valle del Cauca, Nariño, Cauca, Chocó y otros de una amplia zona del Eje Cafetero se encuentran el alerta naranja y roja, por lo que hizo un llamado a los mandatarios locales para activar los planes de emergencia municipales.

El Ideam no descarta que la próxima ola invernal llegue al país con gran intensidad y fuerza, por lo que reitero que las entidades de prevención y atención de desastres deben intensificar trabajos de organización y alerta permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario