Desatar el nudo jurídico y las dudas creadas por el remate de un bien inmueble del municipio de Pereira por parte del gobierno de Dosquebradas, pidió hoy a las Contralorías y Personerías de estas dos ciudades, el concejal liberal Juan Carlos Reinales.
Propuso de manera seguida por parte de los Consejos de estas localidades, crear una comisión de la Verdad que evalúe dónde se falló, y que motivó que se llegara a dicha instancia del remate del terreno conocido como Las Camelias.
Para Reinales es necesario conocer que otros pleitos están en marcha, conocer sus valores, dependencias afectadas, el estado de los mismos, las personas naturales o jurídicas incursas, si es la Nación, el departamento, el municipio o que otras instancias.
DETRIMENTO PATRIMONIAL
·Queremos saber a la luz de la verdad si hay detrimento patrimonial, si se está obrando con ineptitud y negligencia, si existen otros remates en curso o si persisten otro tipo de acciones ligeras que enturbian las históricas relaciones mantenidas por estas localidades como esencia de un área Metropolitana fuerte”, sostuvo el ingeniero de sistemas, quien ha mantenido una actitud crítica desde el cabildo matecaña.
“Deben existir responsables y si son estas entidades de control quienes deben pronunciarse sobre los mecanismos judiciales en marcha como esperamos que lo hagan por ser ellas las vigilantes de los recursos públicos y porque se está estropeando el buen nombre de Pereira con este litigio que es a todas luces escandaloso”, agregó al pronunciarse sobre el enojoso tema.
ESTÁN EN MORA
Consideró que están en mora las Contralorìas y las propias Personerìas , en explicar sobre lo actuado en este oscuro episodio.
Esta “guerra” en nada contribuye a crear un clima administrativo serio y responsable sino que indica a las claras el entrabamiento de los alcances que estos gobiernos deben adelantar para el bien de la ciudad, sostuvo el concejal Reynales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario