Por: FREDDY FERNÁN LÓPEZ PATIÑO
Editor RISARALDAHOY.COM
Una fuente de la Secretaría de Gobierno de Dosquebradas le dijo a RISARALDAHOY.COM que Rocko, el perro de la raza Bull Terrier, que el pasado 12 de abril atacó violentamente a dos niños en la urbanización Los Cerezos en Dosquebradas, ya tenía antecedente de otro ataque.
Fuentes gubernamentales que pidieron no revelar nombres, expresaron que Rocko ya había atacado una niña el pasado mes de diciembre, sin embargo, el caso no trascendió porque las partes involucradas en este caso llegaron a una conciliación.
NO HAY ORDEN DE SACRIFICIO
El alcalde Diego Ramos no ha sido ajeno a esta polémica y ha señalado a través de un comunicado que en el caso de Rocko se le debe garantizar el debido proceso, y en tal sentido no existe una orden de sacrificio como lo sugirieron algunos medios de comunicación.
En igual sentido, se pronunció el personero de Dosquebradas, Oscar Mauricio Toro Valencia quien abogó por el respeto de la vida del animal.
Algunos sectores de Dosquebradas han expresado que el peso de la ley debe recaer contra los propietarios de Rocko que permitieron que el animal estuviera en la calle si bozal y sin sujetador.
Hay quienes dicen que en estos casos deben primar los derechos de los niños y en tal sentido esa institución defiende y aboga por la recuperación de los menores que resultaron involucrados en este terrible ataque del Bull Terrier.
@risaraldahoy
No hay comentarios:
Publicar un comentario