Por regalías fueron asignados $21.000 millones para obras en este campo.
Risaralda recibió cuatro combos de maquinaria pesada para mantenimiento vial.
Recursos por más de $21.000 millones, provenientes del Sistema General de Regalías, invertirá la Gobernación de Risaralda en obras de adecuación, estabilización, y drenaje en la red vial del Departamento, anunció el Gobernador, Carlos Alberto Botero López.
Para darle paso a una de las obras de mayor impacto para la competitividad en Risaralda, se invertirán $400 millones en los estudios y diseños para la construcción de la vía San Antonio del Chamí (Mistrató) – Nudo del Paramillo (Jardín), que empalmará a Risaralda con Antioquia y abrirá una nueva salida al mar Pacífico.
En el 2013, Risaralda recibió cuatro combos de maquinaria (4 retrocargadores, 4 motoniveladoras, 8 volquetas, una retroexcavadora de oruga y un carrotanque) provenientes de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, para atender las emergencias viales que se presenten. Así mismo, recursos por $1.295 millones de Regalías para la compra de maquinaria pesada.
En materia vial, se atendieron alrededor de 576 kilómetros de vías de la red terciaria a través del mantenimiento realizado con maquinaria propia y contratada, además de la construcción de 200 metros lineales de la vía de acceso al barrio Macafasant de Santa Rosa de Cabal y el mejoramiento de 10 kilómetros de la vía Siracusa – Beltrán -. La Linda en Marsella.
Así mismo se construyeron cinco obras de protección y drenaje y se restablecieron 80 puntos afectados por derrumbes o deslizamientos en diferentes municipios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario