Risaralda recuperó el ritmo en la construcción de vivienda nueva

El Gobernador destacó que la Promotora de Vivienda, que estaba al borde de la liquidación, tiene hoy otra dinámica.

El año pasado se invirtieron en el sector $3.654 millones.

En el 2013, la Promotora de Vivienda de Risaralda construyó 250 viviendas nuevas en diferentes municipios, mediante una inversión que ascendió a $3.654 millones, de los cuales $1.759 millones corresponden a recursos del Gobierno Departamental y $1.895 millones al Gobierno Nacional. 

Se trata de los proyectos Papelucho de La Celia con 43 soluciones, La Raquelita en Dosquebradas con 66, Bosques de la Milagrosa en La Virginia con 120 casas terminadas y Villa Nora en Santa Rosa con 21. Están en construcción otras 309 viviendas, de las cuales 208 corresponden a Bosques de la Milagrosa para completar un total de 328, 81 del proyecto San Daniel de Apía y 20 de Papelucho en La Celia.

Estas cifras evidencian la recuperación de la Promotora de Vivienda, que al inicio de este gobierno estaba al borde de la liquidación, debido al alto endeudamiento generado y a la pobre gestión que se presentó en el período anterior.

El Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, precisó que con en la gestión de recursos del Sistema General de Regalías, se obtuvieron partidas por $3.654 millones para la ejecución de cuatro proyectos en tres municipios, con un total de 255 soluciones nuevas. Se trata de los planes de vivienda El Progreso con 84 casas y La Manga del Míster II Etapa con 23 en Pueblo Rico, Altos del Clavel en Apía con 44 y La Campiña en La Celia con 104.

Para elevar la calidad de vida de los risaraldenses, se ejecutaron 490 mejoramientos integrales de vivienda en Pereira y en los demás municipios, a través de las estrategiasVivienda Saludable, Pisos Dignos y Techos Dignos.

El año pasado, la Promotora de Vivienda adicionó recursos por $9.621 millones, en cumplimiento de los diferentes contratos suscritos con las entidades del orden Nacional, Departamental y Municipal. Así mismo se gestionaron recursos por $8.771 millones  para la ejecución de obras de mejoramiento y vivienda nueva, a través de la firma de convenios y/o contratos con la Carder, la Gobernación y los Municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario