Por: FREDDY FERNÁN LÓPEZ PATIÑO
Editor RISARALDAHOY.COM
John Jairo Llanos Zapata, liberal, y Manuel Leonel Rojas Hurtado, de Cambio Radical, son los dos concejales con más fuerza que ya comenzaron la disputa por la presidencia del Concejo Municipal de Dosquebradas para el año 2015.
Ambos candidatos mueven sus fichas por dentro y fuera del Concejo a fin de lograr la presidencia de la mesa directiva de la Corporación que el próximo año manejará un presupuesto mayor a los $1000 mil millones de pesos.
Según pudo establecer RISARALDAHOY.COM, Llanos Zapata, tendría ya los votos de las mayorías del Concejo, sin embargo, Rojas Hurtado, aguarda la esperanza de que el Gobierno Municipal haga un guiño a su favor y así saldar una vieja deuda o pacto político, en el sentido de que a Cambio Radical le correspondía la Presidencia en este 2014.
Sin embargo, ese pacto no se cumplió, debido a una polémica rebelión protagonizada a su favor por el conservador Miguel Ángel Rave Rojo y ‘patrocinada’ por el hoy congresista Mauricio Salazar Peláez, quien no sólo puso Presidente del Concejo a su pupilo Rave, sino que también logró imponer como secretaria general a la exgerente de serviciudad, Sandra Julieth Posada Patiño, doblegando así el Poder Municipal y a la que se unieron varias concejales que en ese momento le juraban amor eterno al alcalde Diego Ramos.
Finalmente, el concejal Miguel Rave, renunció a mediados de este año a la Presidencia del Concejo ante la incapacidad política para administrar la Corporación, quedando en manos del liberal Miguel Ángel Correa Bedoya.
John Jairo Llanos es abogado y Manuel Leonel Rojas es ingeniero eléctrico, ambos cumplen ya dos periodos consecutivos en el Concejo de Dosquebradas.
La elección de mesa directiva para el 2015, se cumplirá en los primeros días de las sesiones ordinarias de octubre de este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario