El grupo de parlamentarios del partido de la U, que fueron convocados a Palacio, quedaron aburridos cuando les informaron que deben apoyar la elección como contralor de Edgardo Maya y que no hay derecho a pataleo frente a la elección de los nuevos ministros. Algunos congresistas manifestaron su molestía porque tanto los ministros designados como el candidato a contralor no los representa.
De acuerdo con algunos senadores la imposición de ministros y del candidato a la Contraloría tiene pensando a más de un senador en hacer caso omiso de las imposiciones de palacio. Por ahora, el llamado “Sindicato costeño” está planeando la manera de recuperar el control frente a las decisiones del legislativo.
En el partido liberal tampoco fue bien recibido el nombre de Maya porque según se dice el candidato que quieren acompañar es Gilberto Rondón González quien cuenta con la mayoría de respaldo de representantes de la Cámara y algunos senadores. Rondón cuenta también con el apoyo de algunos congresistas de la U y un sector del Partido Conservador.
La puja será entre Rondón candidato de algunos liberales, conservadores y de representantes de la U y Maya apoyado por el presidente Juan Manuel Santos y su nuevo Ministro de Interior, Juan Fernando Cristo.
Fuente / Correo Confidencial.
Fuente / Correo Confidencial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario