Lo nuevo de CROSTHWAITE: ahora pide desmontar la capilla interna del CAM en Dosquebradas

Por: FREDDY FERNÁN LÓPEZ PATIÑO
Editor RISARALDAHOY.COM

Quienes pensaban que el ingeniero Carlos Alfredo Crosthwaite Ferro, considerado como el ‘Rey de las Demandas’ en Risaralda, sólo interfería por contratos mal hechos, licitaciones mal adjudicadas o por asuntos de corrupción en las entidades oficiales, se quedaron cortos.

Foto / RisaraldaHoy.com

Pues resulta que Crosthwaite Ferro, presidente del POLO en Risaralda, ahora le dio por exigir libertad religiosa al interior de las entidades oficiales, esta vez en la Alcaldía de Dosquebradas.

El dirigente político, mediante un Derecho de Petición enviado al alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos, le solicitó “proceder a levantar la capilla que se encuentra ubicada en el segundo piso del Centro Administrativo Municipal -CAM- en Dosquebradas.

Carlos Alfredo Crosthwaite, en un extenso documento, argumenta “Derecho Colectivo a la libertad religiosa consagrado en la Constitución Política que en el artículo 18 garantiza libertad de conciencia, asegurando a cada uno la inviolabilidad de sus creencias en materia religiosa, las cuales no pueden ser afectadas por la actividad del Estado o por la injerencia de los particulares”.

Esta petición del dirigente del POLO causó revuelo al interior de la Alcaldía de Dosquebradas donde la mayoría de los servidores públicos son católicos y se molestaron al no encontrar las imágenes religiosas como la Virgen, que fueron retiradas este miércoles durante dos horas, mientras se consultaba jurídicamente el derecho de petición.

Pues bien, los asesores jurídicos de la Administración llegaron a la conclusión de que Crosthwaite Ferro estaba equivocado en su apreciación, pues la capilla católica está en una copropiedad y por lo tanto no es el Alcalde quien decide su desmonte, sino el administrador del CAM, por tal motivo el derecho de petición fue trasladado a esa instancia para que le respondan al dirigente político.

Mientras tanto, las figuras católicas regresaron a la pequeña capilla construida durante la administración de Luz Ensueño Betancur Botero, algunos funcionarios celebraron esta decisión de mantener por ahora este recinto católico y aprovecharon para rezar un Padre Nuestro por el ingeniero Crosthwaite.



No hay comentarios:

Publicar un comentario