Santos Y Gaviria se volvieron a estrechar las manos, pero...

AGENCIA DE NOTICIAS RAM

Ocurrió en la Casa de Nariño, en la posesión de Simón Gaviria como nuevo jefe de Planeación Nacional.

Foto / Vía RAM.

Santos y Gaviria habían entrado en un discreto distanciamiento desde hace una semana, cuando el primero venció al segundo en un pulso de poder en el Congreso de la República, por la elección del Contralor General de la República.

Aunque pasada la elección del Contralor ambos líderes dieron por concluidas sus diferencias, había expectativa por el ambiente que podría rodear su reencuentro.

Santos volvió a ser elogioso con el expresidente y con su gobierno (1990-1994), para el cual trabajó. "No me cansaré de agradecerle al presidente Gaviria por todo lo que ha venido haciendo por el país", dijo.

Y también exaltó el poder de convocatoria de Simón Gaviria, pues a su posesión acudieron personalidades como el banquero Luis Carlos Sarmiento; el presidente del Banco de la República, José Darío Uribe; el Fiscal General, Eduardo Montealegre; el líder del equipo negociador del Gobierno en La Habana, Humberto de la Calle y Néstor Humberto, Humberto Martínez, nuevo ministro de la Presidencia. "El papel que va a jugar Simón Gaviria, en este punto de inflexión, va a ser determinante", afirmó el mandatario.

Luego del acto oficial, el presidente Santos y César Gaviria se fueron a una reunión privada en la que terminarían de ponerle fin a las asperezas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario