ATENCIÓN / Actual alcaldesa de Marsella renunciaría esta semana al cargo

Por: ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ
Especial para RISARALDAHOY.COM

Está casi definido que esta misma semana renuncia de manera irrevocable al cargo de alcaldesa de Marsella, Piedad Colombia Duque.

Está convaleciente y avanza muy lenta en su recuperación, dijo su esposo, Diego Agudelo Bedoya, única persona persona designada de manera oficial para emitir cualquier decisión. 

RISARALDAHOY.COM lo contactó y habló sobre el particular. 

Señaló que su esposa està delicada de salud y lleva un extenso tratamiento pero que no es cierto que haya renunciado. Ellos tienen una hija estudiando en Bogotà.

Lo real es que esta semana habrá una decisión final. Lo más seguro es que se aparte del cargo.

Como se recuerda llegó a la alcaldía del otrora poderoso municipio verde del Risaralda gracias a una alianza entre liberales, partido de la U y Cambio Radical. Es decir, por un movimiento que en entonces se autodefinió Por el Marsella que queremos. 

Le corresponde a ellos presentar una terna si es que se produce la dimisión. Al fin de cuentas como coalición tienen ese derecho. Una vez integrada la analiza el gobernador Botero y se inclina por quien será el sucesor. 

Una lástima lo que le acontece porque PIEDAD porque era reflexiva, despacio en las respuestas pero directa a la hora de tomar decisiones, le recuerdan en el pueblo hablando de la alcaldesa.

Risaralda cuenta con dos alcaldesa. FraNCY Contreras de Balboa, es la otra dama que manda.

OTRA RENUNCIA 

En esa localidad, Marsella, se presentó otra renuncia. La del concejal Uriel Morales quien dimitió para aspirar a la alcaldía por el partido conservador. Lo debía reemplazar un conductor de buseta de nombre Josè Luis ( de la cuerda del ex alcalde Alberto Rivera Cifuentes ) pero está prófugo de la justicia, argumentan por un delito sexual . Lo hará una mujer de nombre Libia David, adscrita al partido conservador.

EL “CÁNCER” DE LA POLITICA

Por estos días en Marsella, se recuerda en materia política que el 19 de noviembre seguirá la audiencia contra el concejal Fernando Antonio Delgado. El mismo que dijo a cuello alzado que los “indígenas son un cáncer para la nación.

Por estos días, arde Marsella, conocido en el pasado por Manuel Semilla y un legado ecológico de grata recordación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario