Por: ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ
Especial para RISARALDAHOY.COM
"Mi meta es un gran acuerdo por Pereira", dice Luis Enrique Arango Jiménez, candidato a la Alcaldía de Pereira.
Hay desconfianza política, afirma el ex rector de la UTP
Luis Enrique Arango es una fábrica de hacer frases. Su paso por la academia lo ha templado. Por eso repite hasta el cansancio que llegó la “hora de vencer el escepticismo y de creer que es posible hacer las cosas de manera diferente”.
En la caja de frases en una presentación ante los medios de comunicación deja claro el por qué quiere la alcaldía de Pereira: “la ética debe ir mas allá de lo que la ley prescribe”.
Lo bueno del doble ingeniero es que no anda con “agenda oculta” y admite con humildad -con sinceridad, mejor – que la gente lo ve como una buena opción”..
-Los problemas grandes que tiene la ciudad y que no exista respeto por lo público.
-El agravamiento de la situación de la capital por una “enorme desconfianza de la sociedad en sus estructuras políticas y de gobierno“-
-Pide a alta voz un gran acuerdo por Pereira que promueva como requisito único “buscar administrar la ciudad de manera renovada, mantenimiento un gran respeto por el bien público”.
-Al salero le echa otros ingredientes como colocar el conocimiento y la educación “como aportes a la transformación social y productiva, en término de equidad, sostenibilidad y responsabilidad social.
-Propone de fondo el doble ingeniero, partir de un movimiento ciudadano que propenda por consolidar de un gran acuerdo multicolor, amplio , basado en acuerdos programáticos y de conducta.
-No descarta las firmas pero de igual mantiene una búsqueda con actores diversos.
-Aclara que no es cierto que Soto (Carlos Enrique, el senador presidente de la U) le haya ofrecido el aval.
-Saca de las propuestasa montar el vìgía cívico - modelo brasileño- que le haga un estricto control a los recursos y para lo ual sde requieren voluntarios (mirar en què se invierten los impuerstos, por ejemplo)
-“La corrupción . lo señala con duro énfasis - es un carrusel sin fin en donde hay que cambiar el libreto.
-Destaca el perfil de contrincantes suyos como el empresario Roberto Gálvez con el que dice ha conversado en una propuesta abierta de ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario