De las carreras no queda sino el cansancio, y eso fue lo que sucedió el pasado viernes en la Universidad Tecnológica de Pereira, cuando el rector electo, Luis Fernando Gaviria Trujillo no se pudo posesionar por un gravisimo error jurídico que obliga a las directivas de esa alma mater a repetir todo el proceso de elección.
Según el Consejo Superior de la Universidad Tecnológica, se decidió revocar la elección del rector por no cumplir con una de las exigencias que era publicar en el Diario Oficial, requisito único para ello.
El Consejo Superior de la Universidad Tecnológica emitió el siguiente comunicado, en el que informan que se deberá expedir un nuevo acto de convocatoria para elección del rector de la Universidad. Luis Fernando Gaviria, elegido el pasado 6 de noviembre, concedió su autorización para revocar el acto de nombramiento que estaba convocado para hoy 21 de noviembre.
"El Consejo Superior de Universidad... Luego de analizar la existencia de dudas razonables sobre el cumplimiento de exigencias legales relacionadas con las publicación en el Diario Oficial de la convocatoria para elección de rector, cuya publicación omitió en ese medio oficial de publicación de los actos administrativos, decidió por unanimidad:
- Se revocara las resoluciones 7 y 10 de 2014 mediante las cuales se hizo convocatoris pública para la elección de rector y se nombró a Luis Fernando Gaviria Trujillo.
- El Consejo Superior agradece públicamente a Luis Fernando Gaviria por haber concedido autorización expresa y escrita para revocar el acto de nombramiento, como lo exige la ley.
- Se expedirá nuevo acto de convocatoria para elección de rector.
Por último el Consejo Superior expresa constancia que estas decisiones no tienen alcance diferente a reconocer la existencia de posibles vicios jurídicos en el trámite que deben ser subsanados, para evitar innecesarios litigios posteriores".
No hay comentarios:
Publicar un comentario