Fuente / Ondas de Ibagué
Tribunal administrativo del Tolima tumbó el proceso que adelantaba la alcaldía de Ibagué para ejecutar el proyecto de Foto multas, el magistrado Carlos Mendieta, encargado del proceso lo declaró ilegal, situación a la que el diputado Jairo Forero cataloga de mal paso de la administración municipal.
Tribunal administrativo del Tolima dio por finalizada la novela que rodeaba al proyecto de Fotomultas que iba a efectuar la administración municipal de Ibagué. Con fecha del 20 de Noviembre el tribunal administrativo del Tolima a cargo del Magistrado Ponente Carlos Arturo Mendieta quien oficio como ponente del proyecto que había sido radicado en este ente por el gobernador del Tolima, a solicitud e inquietud de la comunidad que había manifestado alguna pesadumbre por este evento.
El diputado Jairo Forero catalogó esta decisión del tribunal administrativo como una victoria por parte de la comunidad organizada que había visto en el proyecto alguna inconveniencia para la ciudad, de esta manera la forma en que el fallo declara e ilegal el proyecto fue consolidado como un revés de la administración ibaguereña que no quiso escuchar los consejos de algunos dirigentes dice el diputado Forero.
Reaccionaron los concejales frente a la nulidad que le dio el tribunal administrativo al proyecto de fotomultas; se mostraron tranquilos quienes le otorgaron y quienes no facultades al alcalde para implementar este tipo de detección de infractores.
Ante la nulidad que le otorgó el tribunal administrativo del Tolima, al proyecto de fotomultas, las reacciones de los cocnejales no se hicieron esperar; los que votaron positivo expresaron sentirse tranquilos con el voto que inicialmente le dieron a este proyecto y quienes votaron negativo sintieron el apoyo del tribunal en la decisión que tomaron.
El concejal pedro mora por su parte desde el inicio del debate del proyecto en el recinto, sentó su precedente de que su voto era positivo para el proyecto mas no para dos de los puntos que lo conformaban.
Por su parte el concejal Jairo Villanueva quien también voto positivo este proyecto, indicó que respeta profundamente el fallo del tribunal, aunque aseguró no conocerlo todavía.
El concejal camilo delgado también hizo su pronunciamiento frente al tema y afirmó que su voto negativo hoy es ratificado por el alto tribunal, aseguró el concejal que la forma como fue presentado el proyecto ante el concejo no podía tener un voto positivo de su parte
La concejal Yuri Cuadros y el concejal Humberto Quintero quienes también le dieron voto negativo al proyecto aseguraron que de ninguna óptica era posible aceptar este tipo de "negocio" que favorecía a privados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario